lunes, 22 de octubre de 2018

Guías de trabajo Salida a Buenos Aires-Quinto A


Resuelvan las siguientes actividades con el grupo de trabajo asignado para Turismo. 

Tigre.
-Mencionen características de la vida de la población en el Tigre.
-¿Cómo se forman las islas del delta?
-Al llegar al puerto, mientras navegaban ¿qué problema ambiental observaron en la ciudad?

Puerto Madero.
-En Puerto Madero los nombres de las calles, puentes y paseos nos dan indicio de que en ese barrio se rinde homenaje a:________________________.
-La transformación de Puerto Madero surge de una iniciativa conjunta del gobierno nacional y la CABA, ¿qué funciones identifican en ese barrio?

Casa Rosada.
-¿Por qué la Casa Rosada no es simétrica?
-¿A dónde conducen las numerosas puertas del salón Blanco?

Teatro Colón/Cementerio de la Recoleta

-Mencionen al menos 5 curiosidades del Teatro Colón 
-Mencionen políticos que se encuentran sepultados en la Recoleta
-Rescaten dos historias curiosas narradas por el guía. 


La Boca
-¿Qué factores influyeron e influyen en la contaminación del Riachuelo?
-¿Qué eran los conventillos? ¿Qué función cumplían?
-¿A qué debe La Boca sus vistosos colores? 

Para trabajar con las TICs.
alguno de estos 3 lugares: Obelisco, Plaza de Mayo o Teatro Colón. En el lugar elegido tomen una fotografía del grupo de trabajo y súbanla a la cuenta de instagram de algún integrante del grupo, etiqueten en la misma a pabloruiz_ar

En el Museo Malvinas graben un video explicando los argumentos  que utiliza nuestro país para afirmar que las Islas Malvinas son argentinas. Utilicen como escenario cualquier parte del museo, pueden participar del mismo uno o más miembros del grupo. Luego compártanlo en su cuenta de Instagram,  etiqueten en la publicación a pabloruiz_ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario